lunes, 4 de agosto de 2008

Es gracioso por que es verdad

Quiero que vuelvas a ser pequeñito por un momento.

Quiero que te rías con Martes y Trece y su risa sincro-sincopada (ay fíjate). Te gustan los cortos de dibujos animados que son al cine lo que los blogs a la escritura. Blogs coyote y blogs correcaminos, blogs Bugs Bunny (travelos) y blogs Elmer (con la escopeta delante del travelo, ay fíjate).

Ahora que eres un niño, que quiere madurar empezando a pensar que el puercoespín rosa gigante de su programa favorito de la tele es cuestionable, voy a presentarte el humor del futuro:

"Es gracioso porque es verdad"

Hacian falta nuevas soluciones cuando se agotó el "Es gracioso porque no es gracioso" en plan Chicho Ibañez Serrador o "Es gracioso porque es un joputa y le pones en ridículo" tan español y tradicional, e incluso el inmortal y acrónico "Es gracioso por que mira como voy vestido y que ostias me meto" perdió su chispa.

Se empezó a tunear el humor ese, americano cuando quiero decir Estadounidense, de las cosas de la vida cotidiana. Hablo de esa clase de gracia que la gente se pica llamándola inteligente y otros replican que humor inteligente es como inteligencia militar o élite popular.

Los requisitos eran que había que conservar el ambiente urban suburbe USA (poniendo un microfono 50s de palo y un taburete alto) pero tratando temas más cercanos a nosotros como apocalipsis en una tarde de futbol con colegas o que hago en el retrete cuando se acabó el papel higíenico.
¡¡¡Límpiate el culo con el guión de tu monólogo!!! ¿no? Así parece natural, joder, ostia, tío, improvisaaaaa... (vale vale parar de reiros, digo bajando las manos estirás palante) Y sigo hablando serenamente.
Súmale a eso tener que hacer un monólogo circunloquio, que termina donde empieza (que ni Shakespeare, si existiera) y sin el apoyo del tartazo de la pareja humorística (también muy de agita el peral si lo sustituyes por una daga o cosa que mate en general).

Como vemos, la dificultad de mantener el estilo español cuya máxima expresión podrían ser Peito y su cuñao es grande, ya que hay que pasar la realidad individualista anónima jocosa liberal introspectiva social idealizada comercializada USA al "mira como se ríe je je si solo tiene un dienteeeeeeee"

La solución fue, como en todo, meterse con los políticos (los más débiles, como el toro en el toreo), usar famosos que ya eran graciosos por otras cosas. O que de hecho no lo eran, pero precisamente por eso eran graciosos AHÍ. Más, por supuesto repetir la fórmula hasta que dure y luego desechar el juguete roto.

Y conste que soy un carbón por meterme con el "es gracioso porque es verdad" español ahora que es claramente decadente y lo que hacen gracia son las ardillas dramáticas y gente mal vestida que se pega ostias en yutubí.

A lo mejor tienen razón, y es todo un circunloquio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un HIJO DE LA GRANDISIMA PUTA!!!

Anónimo dijo...

Me mola como piensas, espero q tb te mole los machotes!!!